Menu

Festejos por el “Día del Camino”

El 5 de octubre se conmemora en toda América el día del Camino y del Trabajador Vial, instituido en homenaje al Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que se celebró en 1925 en Buenos Aires. A partir de ese hito histórico, el día de los viales fue establecido por ley como no laborable. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Bda. Del Liceo Militar Gregorio Araoz de la Madrid. Posteriormente el cura párroco de la Iglesia San Juan Bosco Ramón Yañuk, ofreció una invocación religiosa, se descubrió una placa en homenaje a la declaración de la independencia argentina y se recordó a trabajadores viales fallecidos. También se entregaron medallas honoríficas por 25 años de servicios al Ing. José Ricardo Ascárate,  y al Ing.  Juan Tomás Arnau. Para luego entregar un diploma de honor al personal que se jubilo en el presente año.-

A los discursos tomaron la palabra el secretario general del sindicato de vialidad Víctor Hugo Bazán, , lo mismo hizo el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad: “A los viales nos gusta siempre mostrar algo el día del Camino, creíamos que no íbamos a poder. Más allá de que alguna obra se paralizó por falta de financiación de Vialidad de la Nación, las otras tuvieron continuidad por Administración y con recursos propios”, dijo Ricardo Abad. Quien realizó un análisis de este primer año de trabajo al mando de la repartición e invito a los trabajadores a continuar trabajando en conjunto.

Quien sostuvo además que “en la medida de que los viales puedan brindar al usuario el mejor servicio, más orgullosos vamos a estar de celebrar nuestro día”. Luego hablo el Ministro de Economía el CPN Eduardo Garvich quien anuncio el compromiso del gobierno provincial en colaborar con la repartición para mejorar la producción y las condiciones de los trabajadores viales.

Finalmente cerro el acto el vice gobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, quien trasmitió las felicitaciones a los trabajadores viales por parte del Gobernador de la Provincia Juan Manzur. “Acompañamos a esta repartición tan importante en el funcionamiento de los caminos de nuestra provincia”, dijo el vicegobernador, y reconoció la importante labor que desempeña Vialidad: “Le toca estar en momentos muy relevantes. Este año por ejemplo, el Congreso Eucarístico para el que repararon las entradas al predio donde se realizó el evento; o en situaciones tristes, como cuando acompañaron a los tucumanos durante las inundaciones” la reparación de los todos los caminos de la provincia. Jaldo destacó que el rol de la DPV en el acondicionamiento de las rutas provinciales cercanas a establecimientos escolares es fundamental para que los alumnos puedan acceder a las escuelas, sobre todo en zonas rurales.

Del acto también participaron La Secretaria de Obras Publicas de la Provincia Arq. Cristina Boscarino, Y Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Civil Pedro Madrid y el Ing. Civil Alfredo Nadra, secretarios de Obras y de Economía respectivamente.