Menu

Macri, tras la reunión con Temer: “El camino para integrarnos al mundo es el Mercosur”

El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, coincidieron en que ambos países deben contribuir a fortalecer el Mercosur y en ser inflexibles con los pasos legales que debe dar Venezuela si quiere integrarse como miembro pleno a ese espacio.

Macri, tras reunirse con Temer en Olivos, afirmó que Argentina y Brasil “en el marco de la globalización que hay en estos tiempos” comparten “una agenda ambiciosa de cara al futuro” y también el objetivo de “potenciar y ampliar la relación comercial” en el Mercosur.

“Estamos muy cerca del Brasil, más allá de la rivalidad futbolística”, definió el presidente argentino en clave futbolera.

Temer, por su parte, remarcó que éste era su primer viaje a un país de Latinoamérica y era precisamente a Argentina, recordó los “lazos históricos” que unen a ambos países “ y dejó en claro que entre él y Macri hay una “identidad de posiciones”.

Por eso, habló de “fortalecer” el Mercosur y dijo que “hay una construcción de unidad” con el resto de países integrantes de ese bloque; Uruguay y Paraguay.

(Telam)