Menu

Macri: “El mundo está interesado en la capacidad de hacer de los argentinos”

El presidente Mauricio Macri aseveró este miércoles que el mundo está interesado en la capacidad de hacer de los argentinos y por ello “depende de nosotros” dar respuesta.

Lo afirmó al inaugurar el Centro de Transferencias de Cargas (CTC) en Villa Soldati, que permitirá agilizar la redistribución de las mercaderías.

A pocas horas de su regreso de China, donde participó de la Cumbre del G20, señaló que tuvo encuentros con el presidente de ese país y las máximas autoridades de Japón, Corea, India, Australia, Egipto, Indonesia, Rusia, entre otros. Todos han dicho una frase: “queremos trabajar con los argentinos. El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer, de ser parte de las soluciones del mundo, no de los problema, depende de nosotros que entendamos que no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida, hacerle trampa a la tarea perjudicando al conjunto de la sociedad”, afirmó el Presidente.

“Hay que sumar, lo más importante es volver a demostrarnos los argentinos que somos capaces de hacer cuando nos proponemos trabajar en conjunto, el servicio público y el sector privado, pensando, diseñando, programado” para el futuro subrayó Macri.

Destacó la importancia que tendrá el centro de transferencia que posibilitará que menos camiones circulen por la ciudad, evitando la rotura de calles, mas seguridad, menos accidentes, menos contaminación y también implicará el ahorro de energía.

Además, dijo Macri, generará 300 puestos de trabajos más los 1500 que se reunirán en el centro de transferencia, con las 60 empresas que lo utilizarán que ascenderán a 120 en un futuro próximo.

“Esto mismo lo tenemos que poder hacer y lo vamos a hacer en todo el país y en todas las actividades”, dijo Macri.
Para ello apuntó que es indispensable que el país siga construyendo confianza en su relación con el mundo.