Menu

Manzur: “Debemos generar condiciones para que se radiquen empresas”

El gobernador, Juan Manzur, participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de una planta de poliestireno expandido en Famaillá. La ampliación de la fábrica permitirá incorporar otras líneas de productos y un salón de usos múltiples. Además la semana pasada comenzó la capacitación de estudiantes del nivel secundario de escuelas técnicas para fabricar paneles.

“En el día de la industria quiero saludar a todos los hombres y  mujeres que invierten en Argentina y Tucumán, emprendedores que apuestan a un país para generen oportunidades y den trabajo”, sostuvo el primer mandatario.

En ese sentido indicó:”hoy vivimos  en Famaillá la apertura de una nueva fábrica y el Estado debe generar las condiciones para que se radiquen empresas”, dijo y agregó que cada vez que una fábrica abre sus puertas “tenemos que festejar”.

Además resaltó que “en el mundo los países defienden y protegen el trabajo de su gente cuidando a los empresarios, éste es el gran mensaje que les dejo”.

Luego comentó que en una primera etapa, da trabajo a 45 personas en forma directa y otras tantas en forma indirecta.

En otro parrafó de su discurso, el gobernador dijo que “es muy importante cuidar nuestra industria. La mano de obra de todos los argentinos es central”.

Ahorro energético

“Nos sentimos muy acompañados por el gobierno de Tucumán, lo que da ganas de seguir invirtiendo en la provincial”, indicó Javier Maltz, uno delos dueños de la empresa. En ese sentido, explicó que están instalando la producción de paneles para la tecnología constructiva. “Hoy sabemos que el ahorro energético con el costo de las tarifas, se ha vuelto una necesidad imperiosa, por lo que esta solución constructiva permite ahorrar hasta un 60% en la refrigeración y calefacción de una vivienda”.

En tanto que Román Maltz reconoció el apoyo de las autoridades y los vecinos. “Nos sentimos famaillenses y ojala que esto sea un ejemplo para otros industriales que quieren invertir en la provincia”.

La empresa

Grupo Estisol produce y comercializa en la Argentina, desde el año 1964, poliestireno expandido destinado a la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas. Es una empresa familiar que emplea a más de 500 personas en todo el país y posee plantas industriales en la ciudad de Buenos Aires, Pilar, San Luis y Río Grande.