Menu

Finaliza el operativo invierno en escuelas rurales y de alta montaña

Se encuentra en su etapa final el operativo de calefaccionamiento de las escuelas en zonas rurales y de alta montaña, que lleva a cabo el ministerio de Educación de la Provincia a través de su Secretaría de Coordinación. El programa consiste en dotar a estas instituciones con artefactos de calefacción y salamandras de hierro para enfrentar las épocas frías del año.

Durante el mes de mayo se inició la etapa de distribución entregando, en las zonas más hostiles de los diferentes puntos de la provincia, 76 caloventores eléctricos. En las escuelas de alta montaña, como Anfama, Rodeo Grande, Ñorco, Ancajuli, Chasquivil, Los Corpitos y Gonzalo, se repartieron 12 salamandras de fundición de hierro ya que en esos parajes no se cuenta con red eléctrica e instalación de gas natural o envasado.

Asimismo, se está realizando la entrega final – a modo de refuerzo – de estos equipos con un total de 100 caloventores más para las instituciones que solicitaron intensificar la cobertura debido a las bajas temperaturas.