Menu

Empresarios destacaron la importancia productiva de Tucumán

Los empresarios más importantes de la Argentina se reúnen en Tucumán para proyectar el futuro económico en la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario. Antes de la cena que se realizará en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, visitaron Casa Histórica y destacaron la importancia histórica y productiva de nuestra provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, comentó que “es importante para la provincia la presencia de este grupo de calificados empresarios nacionales”.

A su vez indicó que tal como lo hicieron los representantes del Congreso de la Nación, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, “me parece justo y correcto que el sector empresarial quiera rendir su tributo a los congresales de 1816” y añadió: “Este tipo de encuentros siempre trae charlas, negocios y visibilidad nacional e internacional a la provincia”.

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Adrián Werthein, expresó: “Estamos muy contentos de estar en Tucumán. Es un momento de mucho patriotismo y emoción. Este es una de los lugares más populosos del norte y cuenta con empresarios que son ejemplo”.

Por su parte, Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Grobo, se mostró emocionado de estar en Casa Histórica que “constituye el símbolo más importante para los argentinos”. Destacó que el encuentro empresarial “nos ayuda a pensar, junto a empresarios con los que no nos vemos seguido; es una inmejorable oportunidad para ver qué podemos hacer desde lo empresarial”. Con respecto a Tucumán destacó: “Es una provincia única, tan pequeña y con tanto potencial agroidustrial, turístico y de servicios. Es un buen momento para proyectarse hacia el futuro”.