Menu

Un accidente fatal generó alarma en El Manantial

Bomberos trabajaron duro para restacar a tres heridos. Gasnor trabajará hoy en el caño que transporta gas Un joven murió al volcar la camioneta que provocó daños a un gasoducto de la zona

El sol aún no había terminado de salir cuando los vecinos de la zona escucharon un ruido fuera de lo común. Al aproximarse al lugar, observaron una camioneta volcada y a sus ocupantes gimiendo de dolor. Pero se alarmaron aún más cuando descubrieron que la camioneta había generado un daño en un caño de alta presión de gas que pasaba por el lugar. Después de varias horas, los especialistas de Gasnor llevaron tranquilidad al asegurar que no había peligro de explosión.

Todo ocurrió cerca de las 7 en la ruta 301, a la altura del paraje La Vieja Usina, de El Manantial. De norte a sur circulaba una camioneta Toyota Hilux conducida por Diego Wilfredo Machaca (22 años) domiciliado en San Isidro de Lules y en la que viajaban su hermano Nelson (16), Juan Choque (20) y Juan José Andacaba (28). Por razones que se desconocen, el vehículo se salió del camino y cayó en un canal que pasa por ahí. El conductor, según confiaron fuentes policiales, murió en el acto, mientras que sus acompañantes sufrieron heridas de consideración.

“Cuando llegamos vimos varios autos que se habían detenido. Ellos ya habían llamado a las ambulancias, pero los pobres muchachos estaban ahí y nadie se animaba a ayudarlos. En realidad, no había manera de darles una mano”, relató Juan Carlos García, vecino de la zona.

Al comprobar la gravedad del accidente, además del personal médico, llegaron los hombres de Bomberos de la Policías, que fueron los encargados de rescatar a los heridos del interior de la camioneta.

Mario Medina, habitante del lugar dijo: “a los pobres ocupantes del vehículo se los veía muy mal, sobre todo al acompañante del conductor. Daba pena escucharlos cómo se quejaban de dolor. Las ambulancias no tardaron mucho en llegar”, dijo el hombre que confirmó que los heridos fueron trasladados al Hospital Padilla y al Centro de Salud.