Menu

Arzobispo de Tucumán: “La mayoría no siempre tiene la razón”

arzobispo de Tucumán, Moñseñor Alfredo Zecca, advirtió durante el Tédeum del 9 de julio que: “La mayoría no tiene siempre la razón, ni crea la verdad”. Lo hizo delante del presidente de la Nación, Mauricio Macri y de 22 de los 24 gobernadores provinciales.

En su homilía, Zecca se mostró preocupado por la famosa “grieta”: “El ideal de vivir la Argentina como una gran familia, donde la fraternidad y la solidaridad incluyan a todos, está muy lejos de haber sido alcanzado. No es un día para ahondar en la grieta sino para mirar hacia adelante.Necesariamente la libertad debe realizarse en un horizonte de verdad. No hay libertad humana sin verdad”.

En otro momento de su discurso en la catedral de San Miguel de Tucumán, Zecca defendió “el derecho a la vida desde la concepción, el derecho a la educación, al trabajo y que sea bien remunerado y a la justicia imparcial”; rechazó “la violencia de género, y las malas condiciones laborales”; y aseguró que no hay sociedad posible “sin que estos valores estén garantizados”.

En una suerte de llamado a la moderación, no sólo al presidente y los gobernadores, sino también a todos aquellos que escucharan su homilía, Zecca dijo: “La búsqueda desenfrenada del poder, del placer, del dinero, del dominio de la naturaleza sin respetarla conducen, irremediablemente, a la esclavitud expresada de diversas maneras”.