Menu

Monzó, sobre la sesión del Congreso en Tucumán: “es un símbolo de unidad”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación resaltó el hecho de que los parlamentarios sesionen en el interior del país.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quien participa de las sesiones del Congreso de la Nación en Tucumán, sostuvo que es un hecho muy importante que ese cuerpo deliberativo vuelva a reunirse en el interior del país, algo que no sucedía desde hace 200 años. “Es un símbolo de unidad”, manifestó.

“En septiembre de 1816, por las tensiones que se vivían con los ejércitos realistas, el Congreso tuvo que trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires y desde esa fecha no ha vuelto a reunirse en el interior del país ni en Tucumán”, recordó el diputado nacional, quien destacó que la reunión de hoy es un acontecimiento muy importante para los argentinos, según la agencia Télam.

Monzó, quien se reunió ayer con el gobernador Juan Manzur, explicó que trasladar el Congreso al norte del país fue una decisión política que se convierte en un símbolo de unidad.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó: “en este tipo de políticas de Estado tiene que estar el gobernador que pertenece a un espacio político, el presidente de la Nación y, en este caso, yo, como presidente de la Cámara de Diputados, en pos de beneficiar a la ciudadanía, a los vecinos de Tucumán”.

Monzó invitó a realizar una reflexión por el Bicentenario “teniendo presentes valores como la unidad, un territorio más integral a partir de los valores que pregonaron los constituyentes de aquel congreso”.