Menu

Quedó conformado el Consejo de Ciencia y Técnica de la provincia

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, asumieron los representantes de las áreas productivas, académicas y de investigación que conforman este organismos.

El gobernador, Juan Manzur, firmó el convenio donde pone en funcionamiento el Consejo de Ciencia y Técnica de la provincia. En el acto, realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, asumieron los representantes de las áreas productivas, académicas y de investigación que conforman este organismos. Además, se distinguió a Carlos Kirschbaum por su trayectoria en el campo científico.

“La idea es sumar, trabajar juntos y aunar esfuerzos de todos los sectores articulando el sector científico y empresarial para generar trabajo, este es el principal desafío que tenemos los tucumanos, expresó Manzur sobre el lanzamiento de esta nueva área creada por la Ley Nº 7448/2006.

El Consejo está integrado por académicos de la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, por el Conicet, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Estación Experimental Obispo Colombres, la Federación Económica de Tucumán, la Unión Industrial de Tucumán y la Sociedad Rural de Tucumán. El organismo a su vez será coordinado por la Secretaría Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC).

Participaron del acto presidido por el primer mandatario provincial, el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el titular de la SIDETEC, Mariano Garmendia; la directora de Políticas y Planificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ana Pereira; el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman y el presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica de ese cuerpo, Rubén Chebaia.