Menu

Coordinan con la Nación lineamientos de seguridad para el próximo 9 de Julio

El ministro de Gobierno indicó se está trabajando conjuntamente con Nación para la organización de los eventos. Visita de Garavano a Tucumán. Relación entre Nación y Provincia

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se refirió esta mañana sobre la seguridad durante los festejos del Bicentenario, la relación entre Provincia y Nación e hizo un balance sobre la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos,Germán Garavano, quien estuvo en Tucumán la semana pasada. El funcionario visitó los estudios de Canal 10 y fue entrevistado en el programa Los Primeros.

Respecto a los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia, Amado indicó se está trabajando conjuntamente con Nación para la organización de los eventos.

“Conjuntamente con la Policía provincial, federal y Gendarmería garantizamos la seguridad para las más de 300 mil personas que estuvieron en Tucumán para el Congreso Eucarístico, durante los cuatro días que duró el evento. Del mismo modo trabajaremos coordinadamente para garantizar la seguridad durante los Festejos por el Bicentenario”, destacó Amado.

En este sentido, informó que “ya no hay reservas para esa fecha en los hoteles tucumanos, por lo tanto mucha gente será derivada a Termas de Río Hondo, Tafí del Valle, Salta o Catamarca”. También resaltó que estarán presentes los 24 gobernadores y casi 10 presidentes de diversos países “estamos hablando de un acto que no lo vivimos en muchísimos años”.

A su vez, Amado anunció que del 10 al 16 de julio se realizará el Festival del Bicentenario en el Hipódromo con grandes espectáculos”.

Visita de Garavano a Tucumán

Amado también se refirió a la visita del titular de justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien recorrió la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Abogados y se reunió con diversos referentes políticos. “La suma y los aportes desde Nación serán muy importantes para el Poder Judicial, debemos hacer más eficiente la gestión de Justicia”.

Además, comentó que “se le solicitó una cárcel para quienes tiene causa federales, ya que los debemos derivar a Salta o Santiago del Estero”.

Relación entre Nación y Provincia

“Nosotros queremos que Tucumán esté cada vez mejor, por eso a pesar de la diferencias partidarias con el gobierno nacional, el gobernador Juan Manzur fue el primero que acercó posiciones, tanto con el presidente Mauricio Macri, como con sus ministros, tal es el caso del titular del Plan Belgrano, José Cano y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya”, expresó Amado.

Por último, el funcionario provincial recordó “la importancia de que en Tucumán se haya podido acordar paritarias con todos los gremios, garantizando la paz social y destacó “la definición del gobernador de no dejar a nadie en la calle”.