Menu

“Más de 4 millones de trabajadores en la Argentina están en la informalidad”

Lo dijo el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en el marco de la Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se desarrolla en Tucumán.

Con el objetivo de fortalecer las administraciones laborales y procurar mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, comenzó en los salones del hotel Hilton, la 94° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo.

El gobernador Juan Manzur participó de la jornada junto al ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y los ministros de la carteta de las diferentes provincias.

En diálogo con la prensa, Triaca mencionó cuáles son los desafíos que tiene el gobierno de Mauricio Macri en cuanto a las problemáticas que se plantean en la materia.

“Nuestro desafío no es solamente la generación de empleo en el sector privado, sino también resolver una deuda pendiente que durante muchos gobiernos anteriores no han resuelto, que es que más de 4 millones de trabajadores en la Argentina no tiene la cobertura del sistema previsional, es decir, están en la informalidad y esas son las tareas sobre las cuales arrancamos y empezamos a definir”, señaló el funcionario nacional.

Sostuvo que “en la Argentina en los últimos años, el estancamiento de la economía no ha generado oportunidades de trabajo para los argentinos y ahí está el desafío. Hay un sector enorme de argentinos que están sufriendo la situación de pobreza y ahí es donde nosotros tenemos que construir oportunidaades de desarrollo, oportunidades de empleo que les puede dar a muchos argentinos la posibilidad de salir de esta situación”, señaló el titular de la cartera laboral.

En cuanto al número de desempleados que hay en la Argentina, dijo que “la cifra de desocupación la vamos a conocer a partir de la Encuenta Permanente de Hogares, que se va a hacer en el tercer trimestre de este año. tenemos el último dato que es la información que brindó el INDEC intervenido por la gestión anterior que era una cifra que rondaba el 8 por ciento de desocupación, más allá de esa cifra nuestra verdadera preocupación no solamente es la desocupación en la Argentina, sino los 4 millones de argentinos que están en la informalidad y ahí está nuestro verdadero desafío”, reiteró Triaca.