Menu

La segunda dama de Estados Unidos disertó en Tucumán ante 1500 docentes

Juan Manzur recibió a Jill Biden, que llegó acompañada por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet. La comitiva se dirigió a Casa Histórica donde se realizó la primera actividad oficial y luego se trasladó al Teatro Mercedes Sosa, donde brindó una disertación ante 1500 maestros. Después almorzó empanadas junto al Gobernador.

El gobernador, Juan Manzur, recibió este mediodía a Jill Biden, doctora en Educación y esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quién arribó a Tucumán para realizar actividades protocolares en el marco de su gira por Latinoamérica. Llegó acompañada por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, y mantuvo el primer encuentro con Manzur en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Tras el saludo protocolar, la comitiva se dirigió a Casa Histórica donde se realizó la primera actividad oficial. Allí entregó una placa en reconocimiento del pueblo norteamericano al argentino por la celebración de los 200 años de la Independencia. Luego se trasladó al Teatro Mercedes Sosa, donde brindó una disertación ante 1500 maestros. Finalmente, almorzó empanadas junto al Gobernador.

En diálogo con la prensa, Manzur afirmó que se trata de “un día histórico para Tucumán, porque probablemente sea la personalidad más importante de los Estados Unidos que visitó nuestra provincia en estos 200 años. La doctora Biden y el embajador Mamet quisieron conocer el lugar donde se declaró la independencia de nuestro país”. Agregó que la segunda dama de Estados Unidos doctora Biden es una personalidad muy importante e interesante por su trabajo en educación y quiso disertar antes 1500 maestras de nuestra provincia”.

La visita de Biden en Tucumán tiene como objetivo promover la participación gubernamental y de socios miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas.

Biden se especializa en educación de niñas y adolescentes y en el empoderamiento de las mujeres. Uno de sus cometidos es destacar la importancia que la la educación tiene en su formación, especialmente en un mundo que tradicionalmente fue gobernado por hombres. Además, es fundadora de una organización sin fines de lucro destinada a la detección temprana de cáncer de mama.

Según la información provista por la Casa Blanca, la gira de la segunda dama por Latinoamérica incluye cuatro países de América Central y del Sur; ya estuvo en Costa Rica y Perú, ahora visita la Argentina y terminará el recorrido oficial en Panamá.