Menu

Tecnópolis: la muestra también será expuesta en Tucumán

Se trata de la exposición de ciencia, arte y tecnología más grande de América Latina con sede en Argentina

Luego de varias gestiones en la provincia de Buenos Aires, finalmente se logró conciliar que la muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura más importante de nuestro país, denominada Tecnópolis, también fuera expuesta en Tucumán durante su visita al norte argentino.

Por estos días, Tecnópolis, se encuentra habilitada con acceso al público general en la provincia vecina de Salta, donde se quedará hasta la fecha 20 de junio.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, dijo al respecto: “Se ha hecho un enorme esfuerzo para traer Tecnópolis a Salta”, con la intención de poder transformarla en “un lugar donde se promueva la vocación por la ciencia”.

Respecto a Tucumán, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, confirmó en medios locales la llegada de la megamuestra hacia abril de 2017.  Para ello,  ”se están pensando en dos lugares, la Sociedad Rural o en la calle Bascary esquina avenida Perón”, agregó Campero.

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, manifestó que en el país “hay mucha centralidad”, y destacó que este acto es la concreción del sueño de hacer federal a Tecnópolis”. Con ello, “apuntamos a la conjunción de ciencia, tecnología, arte y cultura, que seguro va a tener muchísimo éxito”, especificó Lombardi.

Fuente: www.elintransigente.com