Menu

Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico

La noticia conmovió al ambiente artístico. A los 84 años, murió la reconocida actriz y política Irma Roy. Irma Carolina Guglielmo, tal era su verdadero nombre, falleció este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La exlegisladora y madre de la también actriz Carolina Papaleo había celebrado su cumpleaños el pasado viernes.

Irma comenzó en la actuación en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. En 1950 realizó su debut en la pantalla grande con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, la primera de 11 películas. En 1989 realizó su última aparición cinematográfica en DNI (La otra historia), de Luis Brunati.

También integró numerosos elencos teatrales como ¡Tal como somos! Flores de acero, y compartió cartel con figuras como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz yZelmar Gueñol. Participó en ciclos televisivos como El cielo es para todos (1962),El día nació viejo (1964) y Alta comedia (1965), entre muchos otros.

Luego de cosechar una prolífica carrera artística, Irma se dedicó a la política e integró las filas de legisladores del Partido Justicialista. Diputada Nacional, representó desde el 2001 hasta 2005 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

En 2005 regresó a la TV de la mano de la exitosa novela Amor en custodia, donde encarnó a Mercedes Achaval Urien. En 2008 se subió a las tablas con el protagónico en la obra Flores de acero, montada en el teatro El Nacional, donde compartió escenario con su hija, Nora CárpenaMaría Rosa Fugazot y Norma Pons.

Fuente: Ciudad.com