Menu

Peña: “Coincidimos con todas las preocupaciones del sindicalismo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sumó hoy la voz del Gobierno a la evaluación de la movilización convocada por las organizaciones obreras cuando dijo que comparten las “preocupaciones” de los representantes sindicales pero que no consideran conveniente para el crecimiento del empleo la ley contra los despidos que impulsan en el parlamento.

Sobre la multitudinaria convocatoria de las cinco centrales sindicales, el jefe de Gabinete estimó que “allí se han combinado expresiones sindicales, con las que estamos trabajando en diálogo permanente en distintas temáticas, con sectores del kirchnerismo, como Aníbal Fernández y (Martín) Sabbatella que no han tenido problema en decir que quieren que le vaya mal al gobierno y al país”.

No obstante, Peña celebró que “el movimiento obrero pueda encontrarse para celebrar el Día del Trabajador” y aprovechó para anticipar que el presidente Mauricio Macri participará el domingo de los festejos junto a los trabajadores gastronómicos, liderados por Luis Barrionuevo.

“Con respecto al empleo no compartimos el diagnóstico porque presentamos cifras oficiales que indican que la situación es la misma de los últimos cinco años: no crece ni decrece pero sabemos que hay situaciones puntuales como en la construcción y las derivadas de la crisis en Brasil”, mencionó.

Sobre la discusión del empleo, Peña recalcó hoy en Casa de Gobierno en una conferencia de prensa brindada dos horas después de la marcha obrera, que “disentimos con algunos de ellos en la ley como estuvo la planteada en el Senado, porque es contraproducente” y pidió “una charla franca, televisada, para plantear la discusión del empleo” en la Cámara de Diputados.

“La discusión es cómo se genera empleo, no cómo se protege empleo -planteó el colaborador más estrecho del presidente- porque protegiendo en exceso el empleo es que el 40 por ciento de los trabajadores está en negro”.

“Las medidas defensivas todo el tiempo terminan siendo muy poco solidarias con los jóvenes, con el primer empleo”, agregó.

Con especial énfasis el jefe de Gabinete reclamó que “en la Cámara de Diputados se debata y se escuchen todas las voces, con argumentos para ver dónde estamos parados porque creemos que estamos ante un proceso de crecimiento del empleo como no se ha visto en la Argentina” y insistió en que “la mayoría de las empresas están hoy por tomar y no por despedir”.

Peña enumeró luego que el Gobierno presentó esta semana planes monetarios, fiscales y financieros para ir reduciendo la inflación, y programas de obras en infraestructura, vivienda, agua y turismo.