Menu

Hay un chico menor de edad entre los internados por la fiesta electrónica de Costa Salguero

Se trata de un chico de 17 años que está en Hospital Rivadavia. Padece los mismos síntomas que todos los intoxicados. Hay tres pacientes alojados en el Hospital Fernández que luchan por sus vidas. Confirman que dos víctimas murieron en el lugar y las otras tres en esos centros de salud porteños.

Un chico de tan sólo 17 años es uno de los cuatro internados que aún luchan por su vida en hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires, tras una gravísima intoxicación que sufrió luego de asistir a la fiesta electrónica Time Warp que se desarrolló en la madrugada del sábado al domingo en el centro Costa Salguero.

Los muertos

Lo que se suponía debía ser una fiesta tuvo un desenlace dramático. Miles de personas asistieron a la primera jornada de Time Warp, que se realizó en Costa Salguero, pero entrada la madrugada el festival se vio sacudido por la intoxicación de al menos diez personas.

Si bien todavía no hay precisiones sobre la sustancia que les causó la muerte, según la agencia Télam, los primeros análisis realizados a las personas internadas “muestran consumo de drogas de diseño similares al éxtasis y algunos internados presentan quemaduras internas, producto de los altísimos estados febriles”.

Los primeros casos fueron identificados por los equipos de emergencia del evento, y según supo Infobae por fuentes de la investigación, las víctimas no pertenecían a un mismo grupo, sino que se encontraban en distintos puntos del predio. Al cabo de unos minutos comenzaron a llegar las ambulancias.

El saldo total fue de cinco jóvenes muertos, presumiblemente por el consumo de alguna sustancia tóxica. Una misma cantidad permanece hospitalizada, y el titular del SAME Alberto Crescenti informó que se encontraban en grave estado. Algunos en coma.

Infobae accedió a la nómina de las víctimas fatales, que tienen entre 20 y 24 años. Fueron identificados como Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdéz. Todavía no fueron dados a conocer los nombres de los internados.

Francisco Bertotti, de 21 años, vivía en Pilar y estudiaba Ingeniería Informática en la Universidad de El Salvador. En sus perfiles de redes sociales se reconocía hincha de River.

También Bruno Boni tenía 21 años. Había estudiado Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Comentarios de personas que se hicieron eco de su fallecimiento indicaban que era DJ, y en algunos círculos se identificaba como Max Steel, nombre que alude a una serie de animación de ciencia ficción.