Menu

Este lunes se inaugura un nuevo destacamento de Gendarmería en Monteros

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado mantuvo una reunión con el comandante general Claudio Domenichini jefe de la Región Cuarta de Gendarmería Nacional con sede en Tucumán, con el objetivo de coordinar la inauguración, mañana lunes 18, del destacamento en la ciudad de Monteros.

El titular de la cartera de Gobierno, indicó que el nuevo espacio fue el trabajo coordinado entre las autoridades de Gendarmería, el Ejecutivo y el gobierno municipal de Monteros. “El acto inaugural comenzará a las 17.30 y contará con un desfile cívico militar que toda la comunidad podrá presenciar”, reveló Amado.

El destacamento estará ubicado estratégicamente con el objetivo de acrecentar los controles vehiculares en puntos claves del sur de la provincia como lo son ruta 38, traza vieja y nueva, 157 y 307. “Este espacio es previo a la radicación del escuadrón en Capitán Cáceres”, agregó el funcionario resaltando que el edificio ya se encuentra en un proceso de licitación para que empiecen las reformas.
Por último, el ministro indicó que en el destacamento estarán trabajando alrededor de 20 gendarmes, “la incorporación de Gendarmería para los controles en las rutas forma parte del Plan Integral de Seguridad que junto a la Agencia Federal actúan para combatir el delito en general”, finalizó Amado.