Menu

Cerca de 150 personas participaron del “Triatlón del Bicentenario” en El Cadillal

El Cadillal fue el escenario donde deportistas de todo el NOA se concentraron para participar del evento. Los ganadores.

La prueba fue organizada por la Asociacion Tucumana del Triatlón, el gobierno provincial (a través de la  Secretaría General de la Gobernación, el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes) y la Legislatura. Rodrigo Burgos, de Jujuy, se alzó con la presea dorada, secundado por los tucumanos Luis Elizalde y Jonathán Wheeler, en la categoría “Sprint”. En tanto que Delfina Alvarez fue la primer mujer en terminar la competencia
Mario Retali, uno de los organizadores, explicó que la competencia es una prueba ‘corta’ en la cual los competidores deberán concretar 750 metros de natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie para la categoría Sprint y 375 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie en la categoría “Amateurs”. A pesar de las inclemencias del tiempó están participando 150 hombres y mujeres de distintas latitudes del país.

Retali, expresó que “en los últimos años, Tucumán se fortaleció mucho en el triatlón” y que el del Bicentenario será una nueva oportunidad para arraigar en la provincia este tipo de competencias.
Comentó que la organización deportiva que preside se conformó oficialmente como asociación hace pocos meses, “gracias al apoyo del Gobierno, concretando un sueño que venía desde seis años atrás”.
En tanto que Elizalde, el ganador de la prueba anterior,  indicó que la práctica deportiva debe ser  “hábito de vida” y aseguró que el objetivo del Triatlón es “disfrutar, pasarla bien y que la gente se de cuenta que este tipo de actividad es un deporte muy lindo y que no es exclusivo y todos lo pueden practicar”, finalizó.