Menu

Inauguran un centro de contención y asistencia social en la comisaría Primera

El Estado inaugurará hoy el primer Centro en Red de Contención y Asistencia al Ciudadano (CERCA), el cual funciona en la comisaría Primera.

El objetivo del Centro es recepcionar las demandas de la ciudadanía relacionadas con casos de violencia de género, adicciones y jóvenes en conflicto con la ley penal y/o en situación de calle y trabajar articuladamente con la Policía y las demás áreas del Estado.

Se trata de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin y el de Gobierno, Justicia y Seguridad, que encabeza Regino Amado.

El Plan Integral de Seguridad implementado por Gobierno, Justicia y Seguridad tiene como uno de sus pilares fundamentales la puesta en marcha de un nuevo modelo para las comisarías, pensando a las mismas como un Centro de Atención al Ciudadano capaz de ofrecer un servicio multidisciplinario. En ese sentido, la construcción de la moderna seccional Primera apunta a brindar un espacio cómodo, transparente y más cercano al ciudadano.

En un trabajo coordinado y articulado de políticas públicas, la comisaría Primera, ubicada en San Martín 224, inaugurará un dispositivo del ministerio de Desarrollo Social.