Menu

Newsan invierte $18,5 millones en el país para producir teléfonos celulares con tecnología 4G

El grupo comenzó a producir nuevos teléfonos celulares inteligentes, de última generación de la marca LG, para lo cual realizó una inversión en concepto de maquinarias y equipamiento específico para la apertura de dos nuevas líneas de producción.

Según informó Newsan, con la puesta en marcha de esta producción se emplearán 180 personas, previéndose en el futuro un incremento de dotación a 270 empleados, debido a la incorporación de una línea de producción adicional.

El Grupo tendrá a su cargo inicialmente la fabricación de ocho modelos de smartphones LG, que son Y30, CK, C70, F60, G3BEAT, G4, G4 BEAT y G4 STYLUS, y contará con una capacidad instalada de producción de alrededor de 2 millones de unidades anuales.

“Estamos muy orgullosos de seguir siendo elegidos por marcas líderes a nivel mundial para la producción local de smartphones de última tecnología como lo es LG. Desde Grupo Newsan seguimos apostando a la producción nacional, superándonos día a día, con pasión, compromiso, convicción y profesionalismo”, comentó el director ejecutivo de Newsan, Luis Galli.

Por su parte, el director de Ventas de Celulares de LG Argentina, Enrique Marchisio, afirmó que desde la compañía siguen “apostando a la industria nacional e invirtiendo en el país como hace 15 años, ofreciendo constantemente nuevos productos y tecnologías superadoras a nuestros clientes”.

Grupo Newsan fabrica productos con las marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Sansei, Braun y Microlab, como también bajo licencia de las primeras marcas internacionales.

La firma emplea más de 4.000 trabajadores en ocho plantas productivas y tres centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires.